Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La tarde del día del lunes 24 de abril inició con una protesta pacífica en la avenida Fraternidad de El Tocuyo, Estado Lara, sin embargo, los humos se caldearon cuando simpatizantes del gobierno y la oposición iniciaron los roces.
La protesta terminó con una noche llena de zozobra que dejó a un joven de 23 años muerto, un mercal saqueado, daños en al menos dos comercios y un incendio menor en la alcaldía del municipio Morán.
La directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, confirmó esta mañana que del Mercal fueron hurtadas 40 toneladas de comida que iban a ser distribuidas a las escuelas del municipio.
El Comercio San Francisco tuvo daños en el portón y avisos. Vecinos comentan que fueron los llamados «colectivos» los que arremetieron contra el local porque habría regalado cohetes a los manifestantes de la oposición.
Al centro comercial la Torcaz le partieron los vidrios y la alcaldía no sufrió mayores daño, a pesar que lanzaron bombas caseras, molotov, y un saco de piedras.
Una parte del comercio tuvo miedo de subir las santamarias durante la mañana, otros trabajaron con normalidad.
*Con información de Joelis Sosa