Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Nueve locales fueron saqueados en el centro comercial El Recreo en la avenida Libertador en horas de la noche del martes 11 de abril, luego de que un grupo de personas ingresaran violentamente al recinto comercial. Se llevaron desde microondas, bicicletas, celulares hasta almohadas.
Con los vidrios destrozados por piedras, puertas derribadas y sin mercancía quedaron gran parte de las tiendas que se vieron afectadas por la acción violenta de las personas que ingresaron a las 8:30 de la noche. Cuenta miembros del departamento de seguridad del mall que por la puerta principal ingresaron los vándalos. Tumbaron las puertas a punta de fuerza y piedras.
De 15 a 20 personas ingresaron por el pasillo principal del centro comercial. La primera tiendas atacadas son la que se encuentran por allí. No se pudieron precisar el nombre de cada local porque le negaron el acceso a La Prensa hasta la zona.
Luego llegaron hasta la tienda «lomito» del centro comercial: Mundo Samira. Allí lo hombres partieron todo a su paso y no pelaron artículo como microondas, bicicletas, almohadas y sábanas, equipos de sonido. Hasta el miércoles en horas del mediodía no se precisaba la cantidad de productos robados, pero se estima que el total en bolívares fue de 100. Los malandros aprovecharon que no había energía eléctrica en la zona.
Según declaraciones del gerente de operaciones nacional de Mundo Samira, Alejandro Mora, no quedó registro en las cámaras de seguridad de las personas que ingresaron porque no había luz. «Esperamos todas la evaluaciones que sean necesarias para ver si comenzamos a trabajar el próximo lunes”, afirmó.
Otras tiendas como zapaterías y ventas de teléfonos celulares quedaron completamente desvalijadas, el Central Madeirense que se encuentra en el centro comercial solo le rompieron un vidrio.