martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Saquean la UCLA de Ingeniería en vacaciones

Osman Rojas | LA PRENSA.- Nadie sabe cómo se metieron ni a qué hora lo hicieron, pero durante las vacaciones en la UCLA de Ingeniería sustrajeron 10 computadoras. Seis de ellas fueron sacadas en su totalidad (teclado, mouse, monitor y CPU) mientras que de las otras 4 se salvaron los monitores.

La sorpresa se la llevó la profesora de informática el pasado lunes cuando abrió el salón E2 y vio que faltaban dos de las tres filas de computadora de alta generación que donó el Gobierno nacional a principios de año.

“Las personas que entraron sabían a lo que venían y se llevaron lo mejor de lo mejor. Lamentablemente hemos sido víctima, una vez más, de un robo y lo más triste es que no sabemos ni siquiera cómo fue que se metieron. Las paredes están intactas, el techo no lo abrieron y la cerradura no fue forzada”, explicó la profesora Mailen Camacaro, directora administrativa de la UCLA.

Con este ya van 6 hurtos a la universidad en lo que va de año y las autoridades alzan la voz en señal de protesta para exigir que se haga una cerca perimetral pues se sienten muy vulnerables ante la delincuencia.

“Hace dos meses nos tiraron una pared unos malandros y en estas noches robaron en el Club Canario (que queda a lado) y saltaron para escapar por los terrenos de la UCLA. Se nos meten por todos lados, nos han robado cables y ya esta situación es inaceptable”, aseveró Camacaro.

Escuelitas pagan

La escuela San Vicente fue robada por segunda vez en menos de un mes. La noche del domingo, un grupo de malandros abrió el techo de la institución y se metió a la cocina.

Dentro del plantel no había comida, pero los antisociales sacaron 17 cestas que eran utilizadas para almacenar la comida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales