viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sanareños están cansados por los extensos cortes eléctricos

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Cansados de los inclementes cortes eléctricos, el pueblo de Sanare se movilizó hasta la sede de la Alcaldía para exigir el cese del racionamiento.

Los sanareños enardecidos comentaron que lo mínimo del corte de luz en el pueblo es de seis horas dejándolos a la deriva hasta para poder cocinar, pues desde hace seis meses no cuentan con el servicio de gas y se ayudaban con estufas eléctricas, pero los extensos cortes de luz los han llevado hasta a acostarse sin comer.

La furia del pueblo fue desatada por la llegada de las lluvias, pues al no tener gas o electricidad recurrían a la leña, pero al estar cayendo el aguacero les es imposible cocinar por lo que decidieron reclamar mejoras en el servicio eléctrico.

Desde las nueve y media de la mañana los ciudadanos se fueron acercando mientras que algunos motorizados movilizaban a otras personas, sin embargo no fueron recibidos en el despacho de la alcaldesa.

Marys Colmenárez, dirigente del pueblo de Sanare, comentó que desde que se iniciaron los cortes prolongados comenzaron a solicitar ante la alcaldía la reposición de un transformador de alto voltaje que desde hace un año fue retirado de Palo Verde y hasta ahora no se sabe de su paradero.

«Es más de un año el que llevamos exigiendo el generador para que el racionamiento en Sanare no sea tan prolongado, pero no hemos sido tomados en cuenta y mientras tanto el pueblo sigue pasando trabajo por la falta de electricidad», añadió Colmenárez.

La dirigente comentó que el hospital de Sanare y los comerciantes son los más afectados ante estos cortes de luz, ya que en el centro de salud cuentan con una planta pequeña que no les da abasto para generar electricidad a las instalaciones completas, mientras que los comerciantes han tenido pérdidas en especial los locales como carnicerías y charcuterías.

«Las locales de charcuterías o las carnicerías sufren porque al irse la luz los alimentos no quedan bien refrigerados y se han dañado, nadie le responde a los comerciantes, pero lo peor es que casi todo el hospital se quede sin el servicio eléctrico porque ni con una buena planta cuentan», añadió la dirigente social.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales