Pérez/Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-& ;Desde las cuatro de la mañana inició la celebración de la zaragoza y habitantes de Sanare de todo el estado Lara se congregaron en la casa de la capitana María Valeria González, donde se realizó un rezo y posteriormente los cantores dieron inicio a la marcha hacia la iglesia San Isidro; allí comenzó la primera eucaristía.
Pese a la crisis con la gasolina, fueron muchos los guaros que asistieron a la celebración, pues aseguran que es una tradición que no se puede perder& ;
Asimismo, durante la segunda misa ofrecida en la iglesia Santa Ana, el párroco instó a los habitantes, visitantes y zaragozas a no dejar que un «bochinche» afecte la longeva tradición; pues en horas de la madrugada un grupo de personal presuntamente bajo efectos del alcohol atacaron con piedras al templo.
Año tras año la festividad se realiza en el municipio Andrés Eloy Blanco con el objetivo de conmemorar el día de los Santos Inocentes.
Dilia Mendoza, alcaldesa del municipio señaló que la actividad busca mantener vivas las tradiciones y llenar de color las calles sanareñas.