Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de parturientas que esperaban para dar a luz durante la noche del viernes denunciaron el colapso de la sala de partos del Hospital Central «Antonio María Pineda» de Barquisimeto, crisis que se acentuó tras falta de agua que impedía el saneamiento de las instalaciones.
Yohanna Gil, familiar de una paciente recién cesareada, dijo que para la intervención tuvieron que llevar un botellón para lavar el quirófano antes de su entrada, esto para subsanar la falta inminente del vital líquido en el centro de salud.
«Nosotros estuvimos desde las dos de la madrugada en el hospital y el agua se fue como a mediodía, eso estaba colapsado de gente, de parturientas y de cesareadas, sin agua. Entonces estaban pidiendo de colaboración dos botellones de agua por paciente para lavar el quirófano» informó Gil.
«Los baños estaban colapsados, no hay agua ni siquiera para bajar los inodoros, si las parturientas quieren ir al baño, sus familiares tienen que llevarle agua» añadió con asombro.
Fallecen neonatos
También informó sobre la situación de peligro que corren tanto las parturientas como los recién nacidos por las condiciones decadentes de la sala de parto.
«Allá hay un colapso dentro de esa sala de partos porque ellos quieren poner a parir a la gente que vienen con órdenes de cesárea» anunció al relatar que presuntamente por mala praxis médicas y desatención fallecieron tres neonatos.