JD Sequera | LA PRENSA.- El Movimiento por la Paz y La Vida realizó ayer una jornada de asesoría legal para jóvenes que estaban metidos en líos con la ley para ayudarlos y reintroducirlos dentro de la sociedad, así como tratar de reducir los índices de violencia.
De acuerdo a Miguel González, director de este ente en el estado Lara, ayer en la actividad, que fue realizada en la calle 54 con carrera 13B, se ayudó a cuatro jóvenes de esa zona que tenían medidas cautelares.
“Ellos están siendo atendidos por un equipo de abogados expertos en el área social. Nosotros dentro del movimiento tenemos las orientaciones de ayudarlos para llevarlos al camino del bien”, aseveró González durante la actividad.
Agregó que estas ayudas sociales son con el objetivo de “evitar ser estafados por el capitalismo que se quiere introducir en nuestro sistema”.
Dentro de esta actividad se incluyó al programa cultural “Corazón Urbano”. Cultores, pintores y recreadores interactuaron con los niños y adultos, y hasta una tarima con música se instaló para hacerles pasar una tarde distinta.
Vecinos de la zona aseguraron que este tipo de actividades ayuda a que la violencia se vaya de la comunidad.
El señor Rafael Hernández es promotor social del consejo comunal y dijo que con los trabajos realizados por este órgano del Estado, ha vuelto la paz al país.
Durante la época de protestas, nadie vivía tranquilo porque era una zozobra muy grande, y ahora gracias al gobierno y al movimiento por la paz se puede andar sin preocupaciones en la calle”, enfatizó.

