Osman Rojas| LA PRENSA.- El toma y dame entre el doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en el estado y la doctora Linda Amaro, viceministra de Salud continúa. Esta vez fue Medina quien desmintió lo dicho por Amaro al asegura que Lara es un estado de referencia hospitalaria en centroccidente.
“La doctora Amaro dice que nosotros tenemos los peores indicadores de salud a nivel nacional, pero yo la reto a que me dé las cifras de estados como Distrito Federal, Zulia, Aragua o Miranda. En todas esas entidades se han cerrado servicios, nosotros no”, dijo Medina de forma tajante.
El galeno criticó a la viceministra por “atacar” al estado Lara y no ofrecer soluciones concretas para los hospitales. “A ella le urge un mapa, Venezuela tiene 23 estados mas no puede ser Lara el único señalado por las autoridades”, aseguró el doctor.
El director sectorial de Salud admitió que Lara tiene problemas en muchas áreas; no obstente, responsabilizó al Gobierno nacional por la precaria dotación de insumos que realiza a los centros públicos.
“No mandan insumos, pero los estados vecinos mandan pacientes a cada rato. Eso no lo dice Amaro, la doctora no dice que el ministerio apenas manda soluciones fisiológicas”, dijo el galeno.