Cristina Linárez | LA PRENSA.- Se avecina otro posible aumento en el pasaje del transporte público. Esto debido a que el Sindicato Automotor hizo una propuesta a la AMTT, para que el pasaje llegue a mil bolívares de lunes a viernes y fines de semana en mil 500 bolívares.
Geovanny Peroza, secretario general del sindicato, afirmó que ya con la Federación Nacional de Transporte se había llegado a un acuerdo para aumentar de nuevo el pasaje en diciembre, a pesar de que el pasaje fue llevado de 500 bolívares a 700 bolívares, el pasado 6 de noviembre.
“A pesar de que queremos hacer ese aumento, estas tarifas siguen siendo insuficientes para costear todos los gastos operativos de las unidades”, precisó Peroza.
Además de resaltar que el sector está por el piso porque no son tomados en cuenta para una dotación de repuestos para las unidades en su totalidad, porque cuando llegan no alcanzan ni para el 10 por ciento de las unidades que están afiliadas al sindicato, las cuales son más de 7 mil.
“Estamos prácticamente en un paro técnico”, lamentó Peroza al resaltar que las líneas de transporte urbano que tenían mayor número de unidades eran la ruta 1, 15 y 13, las cuales sobrepasaban las 200 busetas, pero ahora ajuro llegan a las 40.
Desde el sindicato afirmaron que aún no han tenido respuesta por parte de la AMTT para la aprobación de este aumento del pasaje, a pesar de que la autoridad no aceptó el que hicieron a principios de este mes. Este aumento se piensa implementar a partir del primero de diciembre.
La Prensa intentó contactar al director de la AMTT, Lino Rodríguez, pero no fue posible.