J. Orozco/A.León | LA PRENSA.- Un colapso de transporte se evidenció ayer en las calles de Iribarren y Palavecino, donde decenas de pasajeros se quedaron varados en las paradas o tuvieron que caminar largos trechos debido a que lsa trancas y plantones en diferentes puntos impedían el tránsito vehícular.
Con todo y la tranca los usuarios buscaban ir hacia Cabudare como fuera. Los transportistas cumplieron hasta cierto punto las rutas. En la avenida Vargas con carrera 22 los rutas llevaban a la gente hasta el Farmatodo del distribuidor Bellas Artes, luego tenían que pasar la tranca y ahí habían otros choferes que los conducirían hacia Valle Hondo, Las Mercedes o La Mendera. Para Agua Viva no había unidades.
Los mototaxistas ofrecían llevar a todos los pasajeros hasta sus destinos a riesgo. Según contó Álvaro Álvarez, un colector de los rutas de Cabudare que estaba ayudando a los mototaxistas, a más de uno de los choferes de las motos los hicieron bajarse de la mula para poder atravesar trancas ubicadas en la Ribereña.
El transporte del oeste también estaba colapsado. Muchos rutas no pasaban por la avenida Vargas debido a las trancas que se habían formado en el oeste de la ciudad. Aura Díaz, que vive vía Bobare, tuvo que tomar un ruta 13 hasta el terminal para ir a su casa.
Ilich Gomez, directivo del transporte, asegura que fue suspendido el Transbarca y los carritos. ‘No se puede transitar, entonces resguardamos nuestros vehículos para evitar daños‘, apuntó.