YARELIZ PIÑA | LA PRENSA.- Los rojitos arrancaron motores para la campaña. Alzan vuelo con recorridos casa por casa en la Ruezga Sur y con una caravana en Barrio Unión para recuperar la gobernación del estado Lara el próximo 16 de diciembre.
Durante 43 días seguirán con la estrategia del 1×10, las patrullas, frentes de mujeres y estarán activados los puntos rojos.
En la caravana, Luis Reyes Reyes expresó que buscan visitar los pueblos y caseríos más alejados para llevar el mensaje pesuvista en el cual la prioridad es la vivienda, la vialidad y los servicios públicos.
Tenemos como principal bandera nuestro programa de gobierno da las garantías para un desarrollo”, comentó.
Los camiones de la caravana, tenían grandes avisos que decían “El Tsunami de Reyes”. El candidato aseguró que escogieron este lema, porque arrasarán con los malos servicios y la pésima gestión de la gobernación actual.
La caravana pasó por la carrera 4 de Barrio Unión y luego giró hacia la carrera 18 de la Zona Industrial hasta llegar a la Libertador frente a Babilon.
Pero también en la mañana, en la Ruezga Sur, Reyes caminó casa por casa. Entraba a las viviendas, hablaba con la gente y le daba la mano a los viejitos, también cargó a los más chiquitos de la casa y habló un rato con sus padres.
Les prometió seguridad, vivienda, salud y mejoras de los servicios públicos que según él, están abandonados por el actual gobernador y es donde debería estar enfocado.
Dijo que se debe recuperar con urgencia el servicio que ofrece Hidrolara, pues la red cloacal de Barquisimeto, necesita inversión urgente.
Expresó a la gente que los centros asistenciales deben estar bien dotados y con sus respectivos insumos. La gente de la Ruezga Sur, lo que le pedía era vivienda, otros soltaban que era necesario un plan de seguridad y otros pedían ayudas sociales.
En el inicio de la campaña electoral los pesuvistas apuespor las visitas a caseríos, municipios y barrios. Reyes confirmó que la existencia de tres mil 500 consejos comunales en Lara, es una fortaleza para apostar al poder popular.