Mario Sosa | La Prensa.- Una unidad con seis funcionarios de la Policía de Lara abordo será desplegada a partir de este lunes 11 de julio en las zonas más vulnerables a hurtos de ganado y fincas en el municipio Torres, específicamente en el eje de la carretera Panamericana Lara-Zulia.
Además se creará una estrategia comunicacional entre ganaderos y cuerpo policial de manera que sea más directa y efectiva la captura de un delincuente a la hora de presentarse alguna irregularidad. Así lo garantizaron Luis Rodríguez, director de Polilara, y Alexander Torres, director del Centro de Coordinación Policial, luego de sostener una reunión con productores del gremio ganadero y cañicultor de Carora, quienes manifestaron su preocupación por el alto índice de robos y amedrentamientos del que son objetos por delincuentes que azotan la zona.
Haciendas Boraure, Agrícola La Pastoreña y Los Caños, son algunas de las que han sufrido mayor cantidad de ataques delictivos en los que hampones se llevan desde el ganado hasta la cerca perimetral que resguarda las tierras.Ramón Pérez, ganadero de La Pastora, explicó que al menos 50 reses a la semana son robadas de las fincas. Añadió que los delitos son de forma descarada y denunció “operación matraqueo” por parte de algunos agentes policiales.
También aseguró que la justicia ha sido “blandengue” con sentencias que se limitan a medidas cautelares, como casa por cárcel, que siempre son violadas por los hampones que reinciden en el delito. El gremio ganadero se comprometió a asumir los gastos del mantenimiento de las unidades policiales en cuanto a cambios de aceite y pago de gasolina.