José Miguel Najul | LA PRENSA.- “El viaje del presidente Nicolás Maduro puede ser una fuga, una renuncia tácita a su cargo. No se puede ir del país de esa manera, sin avisar en qué momento pretende regresar”, sentencia el politólogo y dirigente de Voluntad Popular, Reinaldo Rivas.
Recuerda que el Presidente de la República no puede irse de Venezuela por más de 5 días, sin tener un permiso aprobado por parte del parlamento nacional, requisito que en esta ocasión Maduro no ha cumplido.
A su juicio, esta gira presidencial por los países petroleros también es una “evidencia del fracaso de la que hizo la canciller Delcy Rodríguez y que quiso presentarle a la población como un enorme éxito”.
Es por ello que Rivas eleva un llamado a toda la sociedad civil, a los gremios y a los diversos partidos a “salir de manera contundente a la calle este 26 de octubre para protestar en contra del régimen dictatorial que ha implantado Nicolás Maduro en Venezuela, al perder el respaldo popular por sus malas políticas”.