Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las protestas antigubernamentales iniciadas en el año 2014, han dejado un gran vacío en los familiares de las víctimas. El día de ayer se realizó la cuarta edición de la actividad denominada «Sillas Vacías», donde conmemoraron a los 27 fallecidos en protestas en todo el estado Lara.
Esta actividad se lleva a cabo a nivel nacional, el día de ayer se realizó en Lara y en otras siete entidades, el día viernes habrá otros homenajes por las 286 personas que perdieron la vida en protestas que sólo pedían un cambio político.
«Los protagonistas son los familiares de las víctimas, aquellos que perdieron la vida de un ser querido en todo este contexto de violencia por la represión del Estado. Cuatro años después de la primera edición, reiteramos el mismo discurso: exigimos justicia por los caídos», manifestó Manuel Virgüez, director de la ONG Movimiento Vinotinto.
El abogado dijo que realizaron un paréntesis, debido a que en los últimos días ha incrementado la impunidad donde culpa al gobierno de Nicolás Maduro en apoyarse en poderes judiciales para absolver a algunos culpables de muertes en protestas, como, por ejemplo, el responsable de la muerte de la profesora Yanet Angulo, quien perdió la vida por un impacto de bala el 11 de julio de 2017 en la parroquia Bolívar, del municipio Morán.
Asimismo, la candidata a la Alcaldía de Iribarren, Sobella Mejías, también estuvo en la actividad y lamentó la muerte de personas, sobre todo los jóvenes que pedían un mejor futuro. «Nosotros como ONG Barquisimeto Actívate le dimos apoyo a los jóvenes que no fallecieron, pero que fueron privados de libertad», destacó.