Especial/La Prensa.- Un grupo de 85 comerciantes informales que se encontraban distribuidos en los cuatro andenes del Terminal de Pasajeros fueron reubicados hacia la pared que divide este recinto terrestre con el Cementerio Viejo “Bella Vista”.
Según el administrador del terminal, ingeniero Luis Valencia, los usuarios podrán tener más espacios libres de tarantines para poder moverse dentro de las instalaciones.
“Desde hace varios meses hemos venido realizando las respectivas asambleas. Ellos aceptaron la reubicación, y son quienes voluntariamente apoyaron en retirar sus pertenencias”, comentó Valencia.
En el operativo de despeje de los andenes A, B, C y D participaron funcionarios de la Dirección de Mercado y Abastecimiento, funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, Ambiente BQTO, además de los fiscales de transporte de Movilidad BQTO, quienes apoyaron con el reordenamiento vehicular.
Valencia refirió que las estructuras metálicas de los nuevos kioscos realizados por Hábitat BQTO implicó una inversión aproximada de 50 millones de bolívares.
Dijo que la recaudación por concepto de la tasa de salida son reinvertidos en las mejoras del lugar.
La directora de Movilidad BQTO, ingeniero Carolina Espina indicó que luego de finalizar con el reordenamiento y despeje de los espacios se procederá con un plan de demarcación interno, así como señalización para mejorar el flujo vehicular.
Según ella, próximamente será instalado un torniquete para la salida de los usuarios, y de esta manera llevar un mayor control en el terminal. “Desde el año pasado y en lo que va de 2017 hemos hecho grandes esfuerzos por mejorar las instalaciones del terminal”, expresó Espina.
Algunos de los beneficiados están de acuerdo con la medida municipal, debido a que consideran que no se trató de un despeje de área arbitrario e inconsulto.