Osman Rojas D.- LA PRENSA de Lara.- El Manteco se regó por cada punto de Barquisimeto. Luego del desalojo realizado el pasado miércoles por funcionarios de diversos cuerpos de seguridad de Lara los comerciantes que hacían vida en las carreras 21, 22 y 23 con calle 31 y 32 se fueron a diversos mercados populares para tratar de salvar la semana. Las Catacumbas, El Terepaima y los alrededores del mercado San Juan fueron los sitios elegidos por algunos de los comerciantes desalojados.
Emilio Hernán, uno de los coordinadores del mercado Las Catacumbas, explica que detrás de la Feria de las Hortalizas ubicada en Barrio Unión fueron reubicados unos 200 comerciantes informales. De ese grupo sólo unos 100 se encontraban trabajando el día de ayer.
«Le abrimos la puerta del mercado mientras se les asigna un lugar. Asimismo hicieron en muchos otros mercados. Nosotros recibimos mayormente a las personas que trabajan con hortalizas porque entendemos que estos productos se dañan. Los que venden víveres o ropa se fueron para otros mercados», detalla.
Esta realidad se vivió en otros mercados, pues en las inmediaciones del Terepaima también vieron cómo la cantidad de vendedores incrementó sustancialmente. «No tienen permiso. Vinieron y se pusieron allí. Dicen que se van al Obelisco, pero no están censados», decían muchos de los consultados