José Najul | LA PRENSA.- “En tiempos de crisis hay que cuidar el dinero que uno tiene, pero no por eso me iba a encerrar con los muchachos. Me vine al parque a jugar con ellos y los veo muy felices”, dice Fabio Romero, justo antes de lanzar la pelota de voleibol a su hijo, parado a unos quince metros, sobre el amarillento pasto del Parque del Este.
Muchos larenses hicieron como Fabio: aprovecharon la jornada de ayer para compartir en familia, haciendo turismo regional. A quienes le escasean los recursos prefirieron mantenerse en la ciudad, visitando parques y realizando actividades más modestas que un viaje a la playa o a otra ciudad.Otros, como Adriana Figueira, prefirieron optar por compartir tranquilamente en lugar de agitarse con el deporte. “Me vine con mis dos hijas pequeñas y mi esposo. Tenemos varias horas sentados bajo el árbol y lo único en lo que gastamos fue en los ingredientes para el almuerzo, que es lo mismo que habríamos tenido que hacer quedándonos en la casa”, apunta.
Figueira detalla que, inicialmente, tenía planeado ir a la playa, en un tour programado junto a otras personas. Sin embargo, le espantaron los precios. “Era pagar 15 mil por adultos y 10 mil por la niñas. En nuestro caso, que somos cuatro, 50 mil bolívares son casi todos los cestatickets, nada más para cancelar los pasajes y no lo pudimos costear”, lamentó.
Muchas otras personas optaron por ir al Parque Mundo de los Niños, ubicado en la vía hacia El Manzano. El espacio fue promovido por las autoridades del Gobierno nacional, como uno de los puntos propicios para el turismo regional. Además, estuvieron presentes funcionarios de entes como el Idena, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como funcionarios del Ministerio del Turismo, quienes atendieron las necesidades de los visitantes.


