sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Resuelven ingresos con venta de sopas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Los sancochos de res o de mondongo son una opción para los que buscan ingresos extras. William Ramírez vende todos los domingos dos ollas grandes de estas sopas en el garaje de su casa, en la urbanización El Trigal, de Palavecino. «Las ventas no están muy buenas, pero algo se resuelve. Lo hacemos a leña porque desde hace tiempo no tenemos gas y el precio de las verduras y la carne no han variado mucho, un plato de sancocho cuesta 15 mil bolívares«, comentó.

La familia Bullones ha mantenido su restaurant ubicado en Agua Viva desde hace ocho años, el sancocho es el más vendido del sector. «Comenzamos con un fogón abajo de una ceiba, ya tenemos 8 años aguantando la crisis, pero nuestros hervidos se venden todos los fines de semana», comentó Ricardo Bullones, su esposa es la que coloca el sazón en cada plato, comunicó que de ocho restaurantes que había en la vía de Agua Viva hoy solo se mantiene abierto su negocio.

«Muchos no han aguantado la crisis, cerraron porque se descapitalizaron ante los altos costos de alimentos e insumos», comentó. Un hervido bien resuelto que incluye una arepa y un limón, en el lugar cuesta 19 mil bolívares; es decir, equivale a casi una quincena de una persona que devenga salario mínimo.

«Es lo más económico que lo podemos vender, menos de 14 mil bolívares es pérdida para cualquier negocio porque la costilla de res y la panza cuestan más de 14 mil bolívares el kilo en cualquier carnicería, y el kilo de verduras supera los cinco mil en cualquier feria de la ciudad», alegó Cheo Martínez, dueño del restaurant El Rey del Mondongo, ubicado en El Garabatal y que se encuentra en el patio de su vivienda.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales