Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) informó que durante la noche de este viernes fue restablecido el suministro de agua hacia los municipios Iribarren, Morán y Jiménez, luego de que se realizaran las correcciones correspondientes en la incidencia que se presentó a la altura del sector Yogore.
«La válvula de emergencia interna no actuó, lo que hizo que paralizáramos el Sistema Alto Tocuyo (SAT), sin embargo desde anoche el equipo de Hidrolara se desplegó para corregir la incidencia», declaró Joel Tifor, presidente de la Hidrológica.
Tifor afirmó que la aducción quedó completamente activada y en condiciones «normales» para el suministro de agua potable en las jurisdicciones.
«Adicionalmente contamos con un trabajo de ubicación de las válvulas para posteriormente hacer un reemplazo de las mismas que fallaron», añ;adió.
Fluctuaciones eléctricas
Previamente, el ingeniero había informado que el servicio se vería interrumpido tras verse afectado por fluctuaciones eléctricas.
«Luego de una fluctuación eléctrica, el sistema de compensaciones de presiones negativas que tenemos a la altura de Yogore, se rebosó posiblemente porque la válvula de emergencia interna quedó abierta, lo que generó que el vital líquido siguiera circulando y generando caudal hacia los terrenos adyacentes», reveló mientras agregaba que el Sistema Alto Tocuyo había detenido previamente sus labores.