Osman Rojas | LA PRENSA.- A las 6:31 de la tarde Carlos Peraza (nombre ficticio para cuidar la identidad del denunciante) se encontraba cerca del Centro Comercial Metrópolis esperando que los conflictos en las calles bajaran para ir hasta su residencia ubicada en el Complejo Metropolitano Javier. Peraza ya había cuadrado un taxi para ir a su apartamento, pero una llamada telefónica lo alertó.
“No vengas hoy quédate por donde estás que esto está muy feo. Yo voy a sacar a los niños y me voy están disparando y los motorizados se quieren meter”, le dijo alterada una vecina. La llamada alertó a Peraza, quien tuvo que pedirle a unos amigos que le permitiesen pasar la noche en su casa. “Dormí en el piso por miedo. Lo que pasó en la urbanización Sucre nos dejó traumados a todos”, justifica Peraza.
Este es el sentir generalizado de las personas que viven en centros residenciales y es que, desde hace dos meses, cuatro urbanizaciones en el estado Lara se han convertido en centros de enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, colectivos armados y manifestantes.
La urbanización Sucre, el complejo residencial Bararida, la urbanización Villa Roca en Cabudare y recientemente el Centro Metropolitano Javier han sido focos atacados por colectivos armados.
De forma extraoficial se maneja la cifra de siete personas heridas en manifestaciones en complejos residenciales. De los siete heridos es la urbanización Sucre la que lidera la lista de heridos con 4.
Salen pese al miedo
Los constantes ataques a los complejos urbanísticos en el estado no hacen mella en el ánimo de los manifestantes. A pesar del miedo los manifestantes han dejado claro que no dejarán las calles.
“Así es como nosotros aportamos al país. No podemos abandonar la calle en estos momentos. Venezuela necesita un cambio y cada vez es más evidente la crisis”, soltó uno de los residentes de la urbanización Sucre, quien no quiso revelar su nombre por seguridad.
La fuente dejó claro que ellos como sociedad seguirán los lineamientos que indique la oposición.