martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Residencias son blanco de colectivos 

Osman Rojas | LA PRENSA.- A las 6:31 de la tarde Carlos Peraza (nombre ficticio para cuidar la identidad del denuncian­te) se encontraba cerca del Centro Comercial Metrópolis esperando que los conflictos en las calles bajaran para ir has­ta su residencia ubicada en el Complejo Metropo­litano Javier. Peraza ya había cuadrado un taxi para ir a su apartamento, pero una llamada telefó­nica lo alertó.

“No vengas hoy quédate por donde estás que esto está muy feo. Yo voy a sa­car a los niños y me voy están disparando y los motorizados se quieren meter”, le dijo alterada una vecina. La llamada alertó a Peraza, quien tu­vo que pedirle a unos amigos que le permitie­sen pasar la noche en su casa. “Dormí en el piso por miedo. Lo que pasó en la urbanización Sucre nos dejó traumados a to­dos”, justifica Peraza.

Este es el sentir genera­lizado de las personas que viven en centros resi­denciales y es que, desde hace dos meses, cuatro urbanizaciones en el es­tado Lara se han converti­do en centros de enfren­tamientos entre funcio­narios de la Guardia Nacional Bolivariana, co­lectivos armados y mani­festantes.

La urbanización Sucre, el complejo residencial Bararida, la urbanización Villa Roca en Cabudare y recientemente el Centro Metropolitano Javier han sido focos atacados por colectivos armados.

De forma extraoficial se maneja la cifra de siete personas heridas en ma­nifestaciones en comple­jos residenciales. De los siete heridos es la urba­nización Sucre la que li­dera la lista de heridos con 4.

Salen pese al miedo

Los constantes ataques a los complejos urbanís­ticos en el estado no ha­cen mella en el ánimo de los manifestantes. A pe­sar del miedo los mani­festantes han dejado cla­ro que no dejarán las ca­lles.

“Así es como nosotros aportamos al país. No po­demos abandonar la calle en estos momentos. Ve­nezuela necesita un cam­bio y cada vez es más evi­dente la crisis”, soltó uno de los residentes de la urbanización Sucre, quien no quiso revelar su nombre por seguridad.

La fuente dejó claro que ellos como sociedad se­guirán los lineamientos que indique la oposición.

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales