martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Repuestos están incomprables

William Croes | LA PRENSA.- Las personas pagan por una pieza lo que hace dos años y medio costaba el electrodoméstico en las tiendas. Reparar cada vez se hace más cuesta arriba, aunque es la alternativa más viable dado los precios estratosféricos de la mayoría de los artículos de línea blanca.

Una de las piezas que más desgaste tiene es la cuchilla de la licuadora. Hace dos años se encontraba en las casas de repuestos en 700 bolívares, pero ahora oscila entre 8 mil y 18 mil, dependiendo de la calidad. Las marcas americanas suelen ser más costosas que las asiáticas.

Las cosas más pequeñas como una simple goma de olla de presión o para la lavadora está por el orden de los 3 mil 800 bolívares. “Tengo que trabajar más de tres días para poder comprar la bendita goma”, expresa Julio Tovar, una persona que pateó calle parejo para buscar el negocio que le diera el mejor precio por el repuesto que no le bajó de los 3 mil bolívares.

Nélida Duque, encargada de una venta y reparación de partes de electrodomésticos explica que los precios cambian semanalmente, fluctúan al son del dólar paralelo.

“Mantener un buen inventario es cuesta arriba porque todos los repuestos son importados. Se compran en dólares, pero se gana en bolívares”, detalla la señora, quien indica que las ventas están bien duras.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales