Belimar López | LA PRENSA.- Este martes, un joven que se encontraba manifestando por las adyacencias del Club Hípico La Trinitarias en contra del Gobierno fue herido por presunto impacto de bala cuando funcionarios de la Guardia Nacional intentaban disipar la protesta.
Como a las nueve de la mañana llegaron los oficiales para intentar levantar la protesta que trancaba las calles desde tempranas horas. Según testigos, el joven fue herido en la mano derecha justo en el dedo anular por un disparo y posteriormente fue trasladado hasta un centro médico.
En horas del mediodía se suscitó otro enfrentamiento entre los protestantes y funcionarios. Durante el hecho otro de los jóvenes que se encontraba manifestando en el lugar también resultó herido en la espalda por perdigones lanzados por funcionarios de la Guardia Nacional.
Mas temprano
Desde las seis de la mañana otro grupo de manifestantes se concentraron en la avenida Libertador a la altura de la Botella para manifestar su rechazo en contra del Gobierno.
Manifestaron que el motivo de su protesta es contra de las medidas del Gobierno ante la crisis por falta de medicamentos y comida, además de la inseguridad que acecha el país. Señalaron que con la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, no se solucionarán todos estos problemas.
Vecinos de comunidades adyacentes a esta zona, dotaban de escombros y recursos a los manifestantes, quienes alegaron que se mantendrán en resistencia todo el día.
Información | Fotos: Cristina Linárez