jueves, 3 julio 2025
jueves, 3 julio 2025

Representantes del colegio Juan XXIII piden revisión en costo de matrícula

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Luego de un ajuste a las mensualidades de los estudiantes del Colegio Fe y Alegría Juan XXIII, padres y representantes mostraron su molestia ante el incremento con una protesta frente a la institución. Alegan que el nuevo monto de las tarifas es superior al que pueden cancelar, pues en su mayoría dependen de un salario mínimo.

Explican que el añ;o escolar que acaba de finalizar la mensualidad por estudiante era entre 3 y 3.5 dólares, pero ahora tendrán que pagar 8, 12 y hasta 15 dólares, dependiendo la cantidad de niñ;os que tengan inscritos en la institución.

«No estamos en contra de un ajuste de las tarifas, pero que no sea tanto el incremento. Hay padres que realmente no pueden pagar y eso es lo que estamos peleando», dijo Francisca Rodríguez, una de las representantes afectadas, quien aseguró que una tarifa accesible sería entre 5 y 6 dólares.

Detallaron que para informarles sobre el ajuste de las cuotas escolares, lo hicieron a través de miniasambleas; sin embargo, no todos los padres habían podido asistir.

Durante la protesta fueron atendidos por la directiva del colegio. Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría, les indicó que dicho incremento se había realizado para mantener operativa la institución, debido a que actualmente el estado sólo cubriría las nóminas de docentes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Monseñor Biord: «si ellos fueron santos, también nosotros podemos, debemos ser santos»

En una entrevista con Vatican Media, monseñor Biord habló de la felicidad de la iglesia católica venezolana ante la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

Redes sociales