María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con poca afluencia de temporadistas permaneció el terminal de pasajeros de Barquisimeto durante este fin de semana largo por la celebración de la Navidad. 24, 25 y 26 de diciembre, fechas que por lo general el terminal permanecía abarrotado de gente, se vio poco movimiento en comparación con años anteriores.& ;& ;
De acuerdo a un recorrido realizado por LA PRENSA, el 24 de diciembre había bastante autobuses dentro de las instalaciones; sin embargo, pocos lograron cargar hacia sus destinos. Entre los más frecuentes fueron aquellos con viajes hacia los municipios foráneos, como Urdaneta, Morán y Jiménez. Los pasajes para estas zonas de Lara se pudieron cotizar entre tres, cuatro y hasta cinco dólares.
«La gente no viajó esos días, los que pudieron lo hicieron antes, pensando que el terminal estaría lleno, pero no fue así», comentó José Sequera, un transportista del terminal, quien añadió que Acarigua, Guanare y Barinas también estuvieron entre los destinos frecuentados.
En el caso del 25 de diciembre, los choferes contaron que no tenían previsto laborar ante el bajo movimiento registrado el viernes 24; sin embargo, el terminal de pasajeros fue habilitado. La afluencia fue más baja y al igual que la víspera de la navidad los pocos viajes que salieron fueron hacia los municipios foráneos, lo mismo ocurrió ayer domingo 26 de diciembre.
Según la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del servicio de tránsito en la Estación Terminal, durante el 25 de diciembre se mantuvo una prestación de servicio del 30% de rutas suburbanas y de un 20% de rutas interurbanas; sin embargo, los funcionarios no especificaron los destinos más frecuentes.