María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Durante la cuarentena no todo es comida y prevención. Reparar un celular inteligente, cambiarle alguna pieza e incluso comprar algún accesorio sigue siendo una prioridad para los guaros en semana de flexibilización, pues los centros comerciales y tiendas especializadas en este ramo se la pasan abarrotadas
En el centro de Barquisimeto sobran las tiendas que ofrecen todo los relacionado a teléfonos celulares y equipos electrónicos, pero así como hay muchas opciones la demanda es impresionante.
Los pasillos del centro comercial Cosmos se la pasan repletos de personas que van para que les den una buena noticia sobre sus equipos. Hay quienes van a los servicios técnicos para cambiar pantallas, pines de carga o buscar algún accesorio.
Un cambio de pantalla puede salir desde 20 dólares, dependiendo del modelo y la marca, pero hay otras que superan hasta los 50 dólares, lo que pone a pensar a los clientes si cambiarla o comprar un nuevo equipo.
Las ventas de Sim Card también son buscadas. «Yo vine a comprar una línea, pero aquí hay gente que viene en buscar de cualquier cosa para los celulares», dijo David Abreu. Los precios de ellos pueden variar según la empresa, por ejemplo se pueden conseguir desde 10 y 12 dólares.
Durante los días de flexibilización los guaros aprovechan e incluso hacen hasta cola en las tiendas, mientras que otros van preguntando, consultando precios y comparando.
Los revendedores dicen que las ventas de forros para celulares, cables USB y los PopSocket que se han vuelto en una tendencia, esos pueden ir desde 1 dólar en adelante, según sea el modelo que prefiera el cliente.
«En las tardes ya es poca la gente, pero en las mañana no se puede ni entrar», dijo Fernando Castillo, pues aprovechan para poder regresarse a sus casas.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.