Arturo López | LA PRENSA.- Cuando quedan solamente cinco días para que salgan de circulación los billetes de 100 bolívares, los barquisimetanos atraviesan una gran incertidumbre con los “marrones”, pues temen recibirlos y no tener tiempo de usarlos o depositarlos en sus cuentas bancarias.
A esta interminable agonía se le suma el hecho de que aún los bancos no están otorgando billetes de 10, 20 ni 50 bolos, y muchos menos los tan anhelados de Bs. 500.
Leonardo Torres, diputado del CLEL, asegura que si es necesario que se otorgue una nueva prórroga se anuncie lo antes posible y no se tenga que esperar hasta el final.
“No es posible que los comerciantes y las personas nuevamente pasen penurias en los bancos para depositar sus billetes. Se puede considerar dar una nueva prórroga”, expresó Torres, quien consideró que el Gobierno nacional ha dado muestras de improvisación en materia económica.
María Gutiérrez, quien hacía la cola en un banco para retirar efectivo, calificó como nefasta la medida de retirar el billete de 100 sin que aún estén circulando las nuevas denominaciones ni la moneda sustituta del “marrón”. “Esto es una burla al pueblo. Hemos pasado mucha roncha con este cambio del cono monetario”, enfatizó.