María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;Un total de 65 instituciones de los municipios Iribarren, Morán y Jiménez serán parte de los arreglos de infraestructura que realizarán en esta época de vacaciones, según dieron a conocer las autoridades educativas y el Colegio de Profesores tras acuerdos que lograron las partes. Cabe destacar que sólo mencionaron tres jurisdicciones de 9 que tiene el estado que suman al menos 900 instituciones educativas.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que tras la reunión con las autoridades de la Zona Educativa a las 65 escuelas se le harán trabajos de «pintura, impermeabilización, arreglos de los baños, cableado y tubería», señalando que además harán dotación para los comedores y así el inicio del nuevo año escolar 2018-2019 esas instituciones debían estar en condiciones óptimas.
El profesores detalló que la prioridad es la infraestructura. «En esto se comprometió la gobernación y las alcaldías», comentó.
También dijo que las instituciones restantes serán evaluadas e inspeccionadas para priorizar las necesidades y tenerlas en la lista. «Desde la ZE dijeron que como vaya llegando el presupuesto se irá trabajando».& ;