William Croes | LA PRENSA.- Más de 300 dueños de transportes de carga pesada han gestionado el registro de las unidades en el operativo que desplegó el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en Lara. La actividad que busca poner al día a todos los operadores naturales y jurídicos culmina hoy en la tarde.
Miyelsi Hernández, coordinadora del operativo, señala que desde que comenzó el lunes se han registrado 300 personas. La cifra es un poco baja si se toma en cuenta la gran cantidad de camiones de carga pesada que hay en la ciudad; sin embargo, señala que esperan que hoy haya mayor asistencia.
“Es un operativo que es necesario que se haga porque el registro es un requisito indispensable. El no tenerlo al día conlleva a una multa de 10 unidades tributarias”, expresa Hernández, quien indica que el tiempo de trámite es rápido, no supera los 15 minutos por solicitante.
Los requisitos son: copia de cédula, RIF, póliza de seguro vigente, foto lateral y frontal del vehículo, todo ello debe ir digitalizado en un CD y entregado en una carpeta con la respectiva identificación. También se deben cancelar tres impuestos para la realización del trámite que son: el de flota de vehículos (Bs. 4425), el certificado de vehículo (Bs. 531) y retención del servicio (Bs. 8500).