José Miguel Najul | LA PRENSA.- En el seno de la Unidad hay reacciones encontradas sobre el anuncio del cronograma electoral para el 2017, que incluye comicios regionales y municipales; sin embargo, todos coinciden en que los anuncios no los distraen de su meta más próxima; recolectar el 20 % del REP para activar el referéndum.
José Gregorio Zaa, de la comisión electoral de la MUD, señala que “Tibisay Lucena y sus acólitas están cometiendo un delito de lesa patria” al extender inconstitucionalmente el período de gobernadores, establecido en los artículos 160 y 162 de la Carta Magna y en las constituciones regionales.
El alcalde Alfredo Ramos considera un éxito que la “presión popular haya obligado al CNE a dar unas fechas” y asegura que trabajarán para ganar todos los comicios. José Martín, alcalde de Jiménez, opina que ninguna estrategia distractora surtirá efecto.
Daniel Antequera, diputado a la AN, asegura que las jornadas del 26, 27 y 28, serán el mayor acto de rebeldía contra el Gobierno.