viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Redoma del Obelisco se llena de color

Ana León | LA PRENSA.-  Más de 2000 niños participa­ron en el Carnaval Joven 2017 realizado por la alcaldía de Iri­barren en la Redoma del Obelisco. Alrededor de 50 funcionarios de seguridad, entre bomberos, GNB, y policía nacional estu­vieron resguardando el lugar de la actividad. Además de per­sonal del cuerpo de protección del niño, niña y adolescente.

Desde las 9:30 de la mañana los chamitos se pudieron mon­tar en los brinca brinca que es­tuvieron dispuestos para la ac­tividad. Más de 20 fueron colo­cados en los alrededores de la redoma, junto a puntos de hidratación y de fotografía.

Los niños, vestidos con dis­fraces o con sus caras pintadas, perseguían a los personajes de El Chavo, Kiko, Peppa, Woody, Buzz Lightyear, Mickey y Min­nie para tomarse fotos. El Obelisco tampoco se hizo esperar. Desde las 10 de la ma­ñana las puertas del monu­mento fueron abiertas y una larga fila de personas se acercó a conocer el ícono. Más de un niño se montaba en el mirador a ver la ciudad desde las alturas y se maravillaba con la inmen­sidad de Barquisimeto.

En la fila para entrar al Obe­lisco los más pequeños grita­ban a sus padres la emoción que sentían de poder entrar al lugar. Un zoológico de contacto también fue puesto en la redo­ma del Obelisco. Niños de to­das las edades entraban a car­gar a los chivitos y demás ani­males que estaban en el sitio.

La primera dama Carmen de Ramos, se acercó a los niños para vivir en primera persona la emoción de los más peque­ños de la casa al ver por prime­ra vez un pollito de cerca. Una de las actividades más esperada por los chamos era la obra de teatro inspirada en las películas más irónicas de Dis­ney.

Desde las 11 de la mañana los chamos se acercaban al sitio dispuesto para la tarima a pre­guntar cuándo iba a empezar el espectáculo. A eso de la 1 de la tarde la obra comenzó con unas breves palabras del alcalde Alfredo Ramos que saludó a todos los niños del lugar, se tomó una selfie y repartió viseras y som­breros temáticos de Me Gusta BQTO.

Al comenzar la obra los niños cantaban y reían con persona­jes como Tinkerbell, Peter Pan y las princesas y príncipes de Disney que eran amenazados por la villana Maléfica, quien también participó en la obra a pesar de no haber sido invitada a participar en el espectáculo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales