Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La Red de Instituciones Larenses ha presentado a los entes gubernamentales las fallas de los servicios públicos que han afectado a los habitantes del estado por años y las posibles soluciones. Los integrantes de esta organización civil se han reunido con representantes municipales, del estado y del país.
Gerardo Álvarez, profesor jubilado de la UCLA, contó que desde que nació la Red de Instituciones Larenses han realizado propuestas de políticas públicas ante la Gobernación, Alcaldía y el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL). Dijo que el estado Lara ha tenido fallas no sólo en estructuras, sino en todos los ámbitos.
Álvarez junto con Raúl Azparren y Maximiliano Pérez, presidente de la Federación de Caficultores de Venezuela, presentaron las actividades que tendrán por su aniversario 13 y destacaron que el tema de los servicios públicos estará presente.
«El principal problema que se está viviendo es la crisis de los servicios públicos, es impresionante la falta de agua en casi todas las comunidades tanto norte, sur, este y oeste«, sostuvo Azparren.
Para el ingeniero Azparren, el principal problema del estado Lara ha sido el agua, servicio que año tras año ha estado afectando a los habitantes, quienes no sólo pasan toda una madrugada llenando tanques, sino que aquellos que tienen años sin ver una gota de agua por el grifo deben comprar litros a cisternas.
Y por lo menos en los últimos cuatro años los constantes cortes de luz han estado afectando a los larenses, que en algunas comunidades pueden extenderse hasta por cuatro horas.
Foro por el agua
El 07 de marzo, la Red de Instituciones Larenses realizará un foro sobre el agua, contará con las ponencias de tres especialistas, el ingeniero Manuel Cols, Rubén Hurtado y Julio Gutiérrez.
Hablarán sobre los Valles del Turbio, que es la principal fuente del agua de la región.