Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Representantes de la red de Derechos Humanos del estado Lara denunciaron en la Defensoría del Pueblo «acoso y hostigamiento sistemático» a tres de sus miembros y pidieron que se abra una investigación en el Ministerio Público.
Nelson Freites, comentó que los tres acosados son José Romero, Omar Escalona y Alcides Pérez. Según declaraciones del representante de la red de DD.HH organismos del Estado serían los responsables de las amenazas.
«Vamos a introducir Defensoría del Pueblo un escrito donde se le exige que proceda a requerir una investigación del Ministerio Público», apuntó.
Sin titubeos señaló como responsables a la gobernación del estado y a los alcaldes del municipio Morán e Iribarren, «ellos están bajo su coordinación política y administrativa».
Alcides Pérez, uno de los acosados denunció que las amenazas no son nuevas y que generan preocupación, «Hemos sido objeto de amenazas, no es un nuevo, y preocupa, por eso estamos aquí haciendo la denuncia pública», dijo.
Desde la red de DD.HH, exigen que la vida y la integridad de sus tres miembros sea garantizada y que cesen los hostigamientos.