José Miguel Najul| LA PRENSA.- Envueltas en un escenario de hiperinflación, las autoridades de la Gobernación han decidido poner el foco de los recursos en dos temas que consideran cruciales: el pago de los trabajadores del Ejecutivo regional y las ayudas sociales.
Durante un encuentro con todos los miembros de su directiva, el gobernador de Lara, Henri Falcón, reveló la profundización de la inversión social, en especial en personas que son parte de la población vulnerable.
Han desarrollado un “Plan de alimentación de calle” que buscará brindar ayuda a aquellas personas que están en situación de calle o comiendo de la basura. También abren un plan de becas que han bautizado con el nombre del papa “Juan Pablo II”, y que contará con 18 mil beneficiarios que deseen proseguir en sus estudios.
Además, han proyectado unas 375 actividades de calle, dirigidas hacia los campos, pueblos y ciudades. Es a través de estos recorridos que pretenden contemplar las necesidades de la población y recibir las solicitudes de ayuda.
Reconocimiento
Sobre su proyección en encuestas de popularidad, que lo ubican dentro del top 3 nacional de la oposición, Falcón dijo que es el reconocimiento del pueblo a una postura firme y consecuente.