sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Recuerdan la gesta heroica de independencia

Redacción | LA PRENSA.- A 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, autoridades del oficialismo y castrenses junto al pueblo rindieron honores ante el padre de la patria en la Plaza Bolívar. Se recordó la gesta heroica del 24 de Junio de 1821 y la importancia de estos primeros pasos por la liberación.

Con el componente militar en formación y previo a la lluvia matutina, estuvieron al frente Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara; general de División, José Torrealba, comandante de la Zodi Lara; Lohengri Niño, titular regional del CNE; Johnny Colmenárez, presidente del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), entre otros.

Reyes Reyes recordó la importancia de esta fecha y su materialización que significó los primeros pasos para alcanzar la independencia de Venezuela. “Además de conmemorar la acción heroica, festejamos el Día del Ejército Bolivariano conformado por hombres nobles y leales a la patria. Hoy contribuyen y son fieles representantes de una verdadera unión cívica militar en pro de la defensa de nuestro territorio”, resaltó al felicitar al componente castrense.

Coincidió con las palabras de Torrealba, quien confirmó que “esta fecha nos llama a seguir firmes con nuestros ideales y convicciones que están intactas en pro de seguir la lucha heroica por la independencia de nuestra patria”. Hizo el llamado a valorar y respetar el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este llamado se extendió en la invitación de Colmenárez, para que el pueblo siga unido y dispuesto a “defender la dupla cívico militar que nos enseñó el gigante Hugo Chávez”.

Las ofrendas florales fueron dejadas ante Simón Bolívar junto al compromiso de seguir trabajando y reconociendo la responsabilidad de estos militares al servicio del pueblo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales