Cristina Linárez | LA PRENSA.- En pico de zamuro está el comedor de la escuela Cecilio Acosta en el sector San Lorenzo, debido a los problemas que se han venido presentando desde hace unos años con la presunta mala distribución, preparación de la comida y fuga de esta dentro de la institución, lo cual generó la exigencia del cambio de las cocineras por parte de los docentes y representantes.
La directora de la institución, Marina Peñuelo, comenta que sí han notado que a veces falta comida en el comedor, y que los representantes se quejan de que los niños se van sin comida, pero a esto también se le anexan los diversos altercados que han tenido los docentes con las cocineras por la comida.
Los representantes han batallado para que cambien a las cocineras del comedor en la escuela y han llevado varias actas para la Zona Educativa, pero no han obtenido respuesta. Sara Rondón, una de las representantes de la institución, denunció que “dentro del comedor no hay higiene y de paso las cocineras no cocinan bien los alimentos y hasta les han dado a los niños pollo crudo”.
Además comentó que las cocineras en la escuela “se creen dueñas del comedor y no dejan que se realicen las inspecciones de la comida, y desde el año pasado se ha extraviado comida en grandes cantidades del comedor, y a los niños a veces sólo les dan un poco de arroz”, precisó.
El día de ayer se realizó una asamblea, entre los docentes, representantes y funcionarios de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), para tratar la problemática con respecto al comedor de la institución, que tiene en un “toma y dame” a los docentes y representantes que exigen el cambio de las llamadas cocineras de la patria.
Según Johanna Sira, una de las representantes que estuvo presente en la reunión, el CNAE les dará respuesta para el día martes, pero afirmó que debido a la problemática se plantearon sólo dos opciones, el traslado de las cuatro cocineras de la patria o el cierre del comedor, al suceder esta última, se vendría afectando 419 estudiantes de educación primaria que hacen vida en la escuela Cecilio Acosta.