domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Solicitan exoneraciones en peaje de Caseteja

William Croes | LA PRENSA.- En dos días que entró en vigencia el cobro de tarifa en el peaje Caseteja ya la gerencia ha recibido 20 solicitudes de exoneración de personas particulares que viven en urbanizaciones de Yaritagua estado Yaracuy, pero laboran y hacen su vida diaria en Lara.

José Escalona, gerente del peaje, indica que han comenzado a acudir personas preocupadas por lo que deben pagar en un mes por ir y venir de Yaracuy a Lara. Detalló que hay algunos que vienen y van hasta tres y cuatro veces. Eso representa un gasto mensual superior a los 7 mil 500 bolívares, es decir, una quincena de salario mínimo.

“Entre esta semana y la próxima vamos a reunirnos para tomar una decisión sobre las exoneraciones”, acotó Escalona, quien remitirá el caso al Instituto de Vialidad del estado Yaracuy, que es el organismo encargado de la administración del peaje desde que el Gobierno nacional transfirió la competencia a las gobernaciones.

Entre las posibles medidas a tomar está la figura de la exoneración parcial. Se trata de que la persona pagará una sola vez al día la suma de Bs. 50 y con el ticket y una identificación especial podrá pasar por el puesto de control sin tener que dar un bolívar más.

Los vecinos pudieran ir adelantando una lista de personas que van y vienen varias veces. Puede que el organismo, para llevar un mejor control, les pida una constancia de residencia y una de trabajo para tener un sustento de la causa continua de desplazamiento entre un estado y otro.

Hasta el momento han recibido solicitudes de urbanizaciones aledañas como Villas de Yara y La Ensenada. Escalona descartó que alguna solicitud fuera de una organización de transporte público que presta el servicio en ambos estados, las cuales también pagan una buena cantidad de dinero al día.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales