José Najul | LA PRENSA.-
No es la Mesa de la Unidad Democrática la que ha incumplido con el acuerdo al que se llegó en los encuentros del diálogo, es el propio Gobierno nacional que ha quedado evidenciado frente a los venezolanos y frente al resto de los países del mundo”, expresa el señor Alberto Materán, dirigente de la alianza opositora en la parroquia Catedral.
Las declaraciones de Materán se refieren a lo dicho por el diputado del PSUV a la Asamblea Nacional (AN), Willian Gil, quien expresó en una entrevista a este rotativo que la coalición opositora ha irrespetado los acuerdos.
Materán señala que en primer lugar, Gil asume un “nivel de discurso tergiversado”.
Habla como si la oposición hubiera asumido que en Venezuela hay una guerra económica, que es una de las fantasías del Gobierno”. dijo.
Por su parte, Martha Alvarado señala al Estado venezolano y específicamente a las figuras de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello como “los principales promotores de un juego perverso que ha llegado al extremo de utilizar las esperanzas de la población venezolana con tal de ganar mas tiempo en el poder”.
La señora Alvarado recuerda que el Gobierno se comprometió a adelantar un trabajo en la materia electoral que, “a estas alturas se ve más lejos que nunca”.
La idea del diálogo era buscar un mecanismo de transición política pacífico y electoral, como está planteado en la Constitución, pero al Gobierno le encanta violarla, la convirtió en letra muerta”; expresa.
Además, critica la postura de Gil, quien defiende la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), programa gubernamental de seguridad. Alvarado considera que la OLP se ha destacado por violar los Derechos Humanos y que debe ser eliminada cuanto antes, para dar paso a un plan efectivo.