Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se perderán en la belleza de la palabra y entre metáforas como pétalos que se abren recordando a la poetisa María Lourdes «Malula» Capello de Querales. Es el homenaje «Y si es la vida sombra», que le rinden al cumplirse un año de su partida física. Se trata de una cita entre el canto y la declamación, prevista para hoy a las 2:00 p.m. en la Universidad Nacional Abierta (UNA).
El escritor Pedro Lozada se complace en extender la invitación a un encuentro fraternal que tendrá un acercamiento especial al legado de la poetisa con las palabras de Yuyita de Chiossone, de la Fundación Amigos de Barquisimeto, y Geramel Castellanos, por la Asociación de Escritores de Lara (Asela). La apreciación literaria empezará con el poemario «Y si es la vida sombra«, a cargo de María Auxiliadora Chirinos.
Con el público deseoso de escuchar algunos poemas de la homenajeada, irrumpirá Toño Rivero con «Solamente dile», Yajaira Álvarez con «Hoy simplemente una luz», Teresa Cardozo en «Simplemente piensa», Miguel López Cordero llevará a «Este hastío melancólico», Norys Saavedra con «Desde afuera escucho el murmullo eterno» y Lozada con «Vamos, caminemos».
En el intermedio de la travesía de lírica, los asistentes disfrutarán de las melodías del violinista Igor Ramones. Para declamar «Y si es la vida sombra» se unirán más poetas.
La despedida será musical con la presentación de Pastorita Chirinos y palabras de familiares de esta poetisa, para recordar a «Malula».