Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, aseguró que el 40% del presupuesto que le fue otorgado para su gestión en el año 2023 será destinado para la recuperación de los acueductos en zonas rurales.
«El 40% del plan de inversión de este año va a ser destinado a acueductos rurales, atenderemos los acueductos de las parroquias, entre ellas las parroquias Reyes Vargas y Castañeda. Los acueductos rurales estaban en otras manos y lamentablemente la institución desapareció y quedaron huérfanos, muchos de ellos los asumió el gobierno municipal, otros el regional y a pesar de esa crisis que se ve en todo el país por la falta de agua, estamos destinando los recursos para recuperarlos», dijo.
Aseguró que con esta recuperación serán beneficiadas muchas familias, dependiendo de los caseríos, pero que rondan las 1.500 personas por sector, sin precisar cuántos.
El alcalde, además detalló que no sólo están trabajando en brindarle un mejor servicio de agua a las comunidades, también se están ocupando en asfaltar las principales calles de Carora y además atendiendo las instituciones educativas y puntualizó que la próxima semana trabajarán en el liceo de Curarigua.