María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cincuenta (50) árboles de indio desnudo, ceiba y bala de cañ;ón fueron sembrados este martes en el Parque Zoológico y Botánico Bararida a través del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara) y estudiantes de la escuela Bararida, con la finalidad de seguir fomentando el cuidado y preservación de estas especies.
Robert Torres, presidente de Inecolara, explicó que además de la preservación del planeta y sus especies, la idea también es que desde los más pequeñ;os del hogar se eduquen también los adultos y todos estén informados. Resaltó que en esta oportunidad fueron sembradas 50 plantas de indio desnudo, ceiba y bala de cañ;ón distribuidas en diferentes áreas del parque Bararida.
Agregó que hasta la fecha han realizado más de 300 jornadas de reforestación en diferentes parques del estado Lara y este añ;o han arribado a más de 40.000 especies plantadas. «Y estas jornadas las seguiremos haciendo porque la meta es que sean plantadas entre 2022 y 2023 más de 10 millones de árboles a nivel nacional», dijo Torres.
La información fue ofrecida por las autoridades en una rueda de prensa este martes en el parque Bararida.