LA PRENSA.– Todo un éxito fue el desarrollo de la primera Feria del Pan y Productos Derivados de la Harina de Trigo Carora 2016, evento que reunió a más de un centenar de pequeños panaderos, así como de un gran número de artesanos de la harina de trigo del municipio Torres.
Esta feria, organizada por la alcaldía de Torres, el PSUV y Red Venezuela, permitió mostrar lo que están haciendo estos trabajadores artesanales. De igual manera sirvió para rendir homenaje a Monchita Martínez, una artesana del pan de Carora quien dedicó gran parte de su vida (vivió hasta cumplir 99 años de edad), a hacer catalinas, acemas y otras variedades de panes.
Los asistente a esta primera feria pudieron degustar y adquirir panes salados, pan con orégano y ajo, pan de jojoto, pan dulce, catalinas, acemas, tortas, pasteles, cocadas, pan árabe, pan de Tunja, pan de queso, pan de leche, pan de guayaba, entre otros, mientras que en diversos espacios se desarrollaban conversatorios sobre el pan. Los artesanos de la harina de trigo han logrado colocar su producción a través de los CLAP, lo que ha permitido acabar con las colas en grandes panaderías de la localidad.