Yokari Conde Barboza | LA PRENSA de Lara – Por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, los mercados municipales del municipio Iribarren, reciben la desinfección preventiva, como una medida para evitar la propagación del COVID-19.
La información la dio a conocer el Jefe de la División de Abastecimiento y Mercados Municipales, Aníbal Reyes, quien señaló que dicho proceso de abordaje se ha iniciado en una primera fase en los mercados Bella Vista y Terepaima de Barquisimeto.
«En esta acción notificamos a los adjudicatarios a fin de trabajar mancomunadamente y colaborar en pro de evitar la expansión del coronavirus en estos espacios».
El vocero oficial, informó que se intensificarán las medidas para que estos lugares estén sanos y limpios para los consumidores y trabajadores.
Reiteró que dicho abordaje consiste en la desinfección de locales, mantenimiento de áreas comunes internas y externas y charlas preventivas-educativas a los propietarios.
Finalmente, Reyes manifestó que el despliegue es permanente ya que estas edificaciones son consideradas priorizadas por la venta de alimentos.
Javier Cabrera, secretario regional para la Salud, explicó que se realizó la distribución de hipoclorito en cada uno de los centros médicos para garantizar la desinfección de los recintos de salud.