José Daniel Sequera LA PRENSA.- Cantando y orando, un total de casi 100 miembros de ocho grupos juveniles pertenecientes a diferentes parroquias católicas se unieron para realizar la “caminata de la fe” desde la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús hasta la iglesia de Santa Rosa.
Los padres Juan Franceschi y José Uruñuela, de las parroquias María Auxiliadora y La Consolación respectivamente, reportaron que la idea de esta caminata era celebrar el Año de la Juventud decretado por la Iglesia Católica.
Los jóvenes son los protagonistas de esta caminata, esto será el preámbulo de la procesión del catorce de enero”, dijo Uruñuela, mientras que Franceschi reveló que esta caminata también hacía referencia al tema de la procesión.
Como la Arquidiócesis promulgó que las Bienaventuranzas era el tema de la procesión de la Divina Pastora, estamos aprovechando la oportunidad para volver a las raíces”, definió.
Con mucha alegría, los participantes de esta actividad expresaron su emoción por estar allí presentes. “Llevo cinco años como encuentrista, y esta oportunidad de caminar hasta Santa Rosa es única, vamos caminando todos juntos hasta la casa de Dios para ver también a nuestra madre”, precisó Ivana Torres, quien como todos los presentes vestía una franela blanca que simboliza la paz.
Con ella coincidió María Nava, asegurando además que este era el chance para reunirse con amigos de otras parroquias. “Es muy raro que nos logremos reunir todos, gracias a Dios los párrocos lograron coordinar esta maravillosa actividad”, admitió con una gran sonrisa.
Antes de la procesión, los ocho grupo juveniles: María Auxiliadora, Consolación, Claret, Corazón de Jesús, Santa Rosa, Espíritu Santo, Fátima y Santa Teresita se reunieron en el templo de esta última para celebrar una santa misa.