Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro anunciara que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaría desde tempranas horas de la mañana en la calle, los alcaldes de Palavecino e Iribarren se pronunciaron haciendo un llamado de atención para que dicho organismo resguarde la seguridad de quienes salen a marchar.
“La FANB no puede estar al lado de la dictadura, debe garantizar la integridad del pueblo”, dijo Alfredo Ramos, quien asegura que el gobierno ha utilizado el organismo para reprimir “indiscriminadamente a quienes salen a marchar”.
Destaca que dentro de las FANB aún queda gente institucional a quienes dirigen el mensaje.
“En nombre de Dios bajen esas armas, aquí en Venezuela hay que sumarnos por el cambio” dijo José Barreras, alcalde de Palavecino, quien asegura que el militar que no defiende al pueblo, no sirve al país.
En relación a las acusaciones de ser promotores de la violencia en el estado aseguran que es la única forma que tiene el gobierno nacional para sacar del juego a la oposición, “por votos no pueden”, asegura Barreras.