Y. Rodríguez con información de E. González | La Prensa-. Cerca de las 11:00 de la mañana de este martes 7 de junio la movilización convocada por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, llegó a la sede de Fiscalía del Ministerio Público para presentar una denuncia a concejales del Psuv ”responsables de los daños las instalaciones de la alcaldía”.
La marcha estuvo respaldada por partidos políticos opositores, el alcalde de Palavecino, José Barreras; el diputado por la Asamblea Nacional (AN), Guillermo Palacios; entre otros de la región que desistieron en acatar la convocatoria de la marcha nacional de la MUD al CNE, para apoyar a Ramos.
El pasado martes 6 de junio cerca de 300 protestantes secuestraron a los trabajadores que se encontraban dentro del despacho de la alcaldía. Entre golpes y empujones, los empleados -identificados como oficialistas- violentaron una de las puertas principales y entraron.
Según testigos, estos estaban acompañados por concejales pertenecientes a la tolda oficialista del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL).