José Miguel Najul | La Prensa.- La alcaldía de la capital larense está gestionando un decreto de urgencia, con el propósito de modificar los presupuestos para completar las obras que tiene previstas en medio de un escenario de acelerada y alta inflación.
Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, señala que la situación del país no sólo erosiona la capacidad adquisitiva de los presupuestos, sino que también ha provocado una reducción del 50% del caudal de contribuyentes, con respecto a las cifras del año pasado.
La urgencia procura destinar el dinero a las áreas fundamentales, disminuyendo los gastos suntuarios. Las autoridades aclararon que ni los programas sociales, ni servicios como la recolección de basura serán afectados con esta medida.
“En seis meses hemos tenido 700 nuevos contribuyentes. El año pasado, en ese mismo período, tuvimos más de mil 400.
Esa es una fuente fundamental de financiamiento de la Alcaldía. Este Gobierno no sólo produce inflación, sino que también destruye el aparato productivo, afectando el funcionamiento de otros entes”, señala Mendoza.
Además, desde hoy, hasta el primero de julio, la Alcaldía de Iribarren estará recibiendo las solicitudes de las asociaciones civiles, movimientos, iglesias, y organizaciones comunitarias que deseen ser tomadas en cuenta para el presupuesto participativo del 2017.