martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Ramos cuestiona elección de Maikel Moreno como presidente del TSJ

Ana León | LA PRENSA.- La designación del nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, es un acto que desdice mucho de la clase de autoridades designadas para ejercer la justicia en el país, fue lo que opinó el alcalde Alfredo Ramos sobre el hombre que asume las riendas de uno de los poderes del país.

“El TSJ es duramente cuestionado por tomar decisiones a espaldas del pueblo y violentar la Constitución de la República. Moreno tiene una mala reputación, antecedentes penales y que su nombramiento deja mucho que desear”, dijo Ramos sobre el exesposo de la dirigente chavista Lina Ron.

El mandatario municipal detalló que el sistema de justicia venezolano está lleno de violaciones a la constitución, los derechos humanos fundamentales y sentencias poco objetivas.

“Los fiscales que han tenido que tomar los casos de presos políticos han sido obligados a tramar falsas acusaciones e inculpado a personas inocentes como Leopoldo López de cosas que no son ciertas”, comento Ramos.

Según el alcalde, la Asamblea Nacional (AN), “como único poder legítimo”, está trabajando para instituir nuevamente la independencia de los poderes legislativos del país.

“Debemos tener un Poder Judicial cónsono con los ciudadanos que represente la justicia de Venezuela”, manifestó Ramos, luego añadió que en la actualidad la justicia venezolana representa la constante violación de la constitución y los derechos humanos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales