Yokari Conde | La Prensa.- Con el objetivo de crear conciencia en la población, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren activó la campaña denominada “Sé prudente, evita accidente”, con el objetivo de crear conciencia en los conductores y así contrarrestar el alto índice de colisiones que se han venido registrando en Barquisimeto en lo que va de año.
El teniente del Cuerpo de Bomberos, Luis Abarca explicó que la campaña preventiva arrancó este viernes 20 de enero en las sedes de las rutas urbanas del municipio; ya que en una primera abordarán a los choferes del transporte público y posteriormente visitarán las comunidades para reforzar las normas de tránsito y técnicas para saber cómo actuar ante cualquier emergencia relacionada con accidentes de tránsito, entre otros tópicos que despertarán mayor conciencia y responsabilidad en la ciudadanía de mantener la prudencia frente al volante.
Abarca puntualizó que esta campaña se extenderá durante todo el año, confiando en que con esta iniciativa bajarán los índices de accidentes automovilísticos en la jurisdicción.
El teniente destacó que en lo que ha transcurrido del año 2017 se han registrado un total de 15 accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, los cuales han dejado gran cantidad de heridos y al menos dos muertos.
Hizo un llamado a los conductores a manejar con prudencia y evitar el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes a la hora de manejar. Además pidió evitar el exceso de velocidad en avenidas como la Ribereña y la Florencio Jiménez.