José Miguel Najul | LA PRENSA.- Las amenazas y el despliegue militar y de seguridad que ha promovido el Gobierno nacional, no ha hecho mella en la capacidad de convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática, que tiene los puestos copados para el traslado hasta Caracas para la marcha del primero de septiembre.
Roberto Sánchez Fortoul, coordinador operativo de la Unidad de Lara, estima que, entre las movilizaciones concretas de la coalición opositora y los marchantes ‘silvestres‘, que ya se están trasladando por su cuenta, la entidad desplace unas 10 mil personas hacia la capital para presionar por la fecha de la recolección del 20% a favor del referéndum revocatorio.
La cuota inicial es de 5 mil personas. Para ello cuentan con 100 autobuses de 50 puestos. Los estudiantes han prometido movilizar unos 2 mil jóvenes por su cuenta.
No obstante, la demanda ha rebasado la capacidad operativa inicial que se planteó la oposición, lo que consideran en sí mismo como un éxito. Aún así, es posible que, quienes deseen colaborar, puedan ampliar la base de vehículos con la que cuentan para incrementar el traslado.
Para quienes se quedan en Lara, o aquellos que no puedan abordar los transportes que se llenen el día de la salida, la MUD ha preparado una pantalla gigante presta a transmitir, a través de conexión a Internet, la marcha y los posibles incidentes y contingencias que puedan suscitarse, tanto en Caracas como en las vías que tomarán hasta allá.